Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado López, Hugo Ricardo
dc.contributor.authorMartínez Espinoza, Santos Cecilio
dc.date.accessioned2019-01-16T15:22:13Z
dc.date.available2019-01-16T15:22:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24790
dc.description.abstractLa investigación titulada: “ La autoestima y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del Programa de Diseño Gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013”, se realizó porque se observó que los estudiantes del Instituto presentaban un bajo nivel en comprensión lectora, al presentarse este problema se tuvo como objetivo general determinar la relación de la autoestima con la comprensión lectora de los alumnos del primer ciclo del Programa de Diseño Gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013. La investigación se realizó bajo el diseño no-experimental correlacional con el método hipotético deductivo, fue un muestreo aleatorio simple equivale a 110 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron: El Test de Coopersmith para la variable autoestima y una prueba de conocimiento, ambos instrumentos estuvieron sometidos a validación y confiabilidad. Por lo tanto, la autoestima está relacionada directamente con la comprensión lectora en los estudiantes según la correlación de Pearson de 0.72, representando ésta una relación moderada entre las variables y siendo altamente significativo. Por lo tanto, se acepta la relación positiva y moderada entre la autoestima y la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del Programa de Diseño gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.titleLa autoestima y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del programa de diseño gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión en Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess