Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del programa de diseño gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013
dc.contributor.advisor | Prado López, Hugo Ricardo | |
dc.contributor.author | Martínez Espinoza, Santos Cecilio | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T15:22:13Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T15:22:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24790 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “ La autoestima y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del Programa de Diseño Gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013”, se realizó porque se observó que los estudiantes del Instituto presentaban un bajo nivel en comprensión lectora, al presentarse este problema se tuvo como objetivo general determinar la relación de la autoestima con la comprensión lectora de los alumnos del primer ciclo del Programa de Diseño Gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013. La investigación se realizó bajo el diseño no-experimental correlacional con el método hipotético deductivo, fue un muestreo aleatorio simple equivale a 110 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron: El Test de Coopersmith para la variable autoestima y una prueba de conocimiento, ambos instrumentos estuvieron sometidos a validación y confiabilidad. Por lo tanto, la autoestima está relacionada directamente con la comprensión lectora en los estudiantes según la correlación de Pearson de 0.72, representando ésta una relación moderada entre las variables y siendo altamente significativo. Por lo tanto, se acepta la relación positiva y moderada entre la autoestima y la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del Programa de Diseño gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.title | La autoestima y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del programa de diseño gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión en Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]