Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los organizadores gráficos y el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Torres Cuya, Rosario Ines | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T21:09:16Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T21:09:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24922 | |
dc.description.abstract | A continuación, presento una síntesis de la investigación ―Uso de los organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016‖ El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, el enfoque es cuantitativo y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue 134 estudiantes, la muestra fue de 124 estudiantes y muestreo fue probabilístico de la institución educativa 6094, pública del nivel secundario Chorrillos 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los siguientes instrumentos: un cuestionario y una prueba de conocimiento con respuestas dicotómicas, de las variable Uso de organizadores visuales y el aprendizaje de ciencias sociales; se realizó la confiabilidad de Rho de Spearman spirman. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,594, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable uso de organizadores gráficos y variable el aprendizaje de ciencias sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Organizadores | es_PE |
dc.subject | Gráfico | es_PE |
dc.subject | Ciencias | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de los organizadores gráficos y el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]