Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.P.P “Manuel González Prada”
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación
del IESPP Manuel González Prada del distrito de villa el Salvador.
Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño
no experimental – correlacional. Para su desarrollo se utilizó el método hipotético
deductivo. La población del estudio fueron 415 estudiantes y se seleccionaron 120
mediante el muestreo de tipo probabilístico. Mediante la técnica encuesta y la
aplicación del instrumento CHAEA de los autores Honey y Alonso, se logró
identificar los estilos de aprendizaje, de los estudiantes. La medición de relación
entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico se determinó con el Rho de
Spearman y los datos obtenidos fueron procesados con el software estadístico
SPSS v.22.
La investigación permitió determinar una relación positiva y moderada entre
el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico con un rho=0,452 y un
p-valor=0,000. Una relación positiva y baja en el estilo de aprendizaje reflexivo y
el rendimiento académico con un rho=0,353 y un p-valor=0,000. Una relación
positiva y baja entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico
con un rho=0,310 y un p-valor=0,000 y Una relación positiva y moderada entre el
estilo de aprendizaje pragmático y el rendimiento académico con un rho=0,404 y
un p-valor=0,000
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: