Programa de juegos recreativos para desarrollar la noción de número en los niños y niñas de la IEI N° 324 de Mochadín, Sócota, Cutervo-2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido un Programa de Juegos Recreativos para desarrollar la noción de número en los niños de la IEI N° 324-Mochadín, Sócota, Cutervo-2016, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una débil utilización de Juegos Recreativos, que limita el desarrollo de la Noción de Número y por ende el del proceso de enseñanza aprendizaje.
La investigación se llevó a cabo orientada, por el diseño pre-experimental empleando una población muestral de 20 niños y niñas, a quienes se les comprendió en el desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando diversos juegos recreativos. El nivel de desarrollo de la noción de número en el grupo de estudio se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos.
A partir del proceso de demostración se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de los juegos recreativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de la noción de número en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 324 de Mochadín, Sócota de la provincia de Cutervo.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: