dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Torres Urrutia, Carla Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T19:58:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-25T19:58:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25396 | |
dc.description.abstract | Debido a la gran dificultad encontrada en los estudiantes del 3er grado de
primaria de la Institución Educativa “Don Bosco” ubicada en la región, la presente
investigación se trata de plantear y aplicar nuevas estrategias didácticas para
mejorarla y así poder ayudar a los alumnos en el procesamiento de información.
El método fue hipotético- deductivo, de tipo aplicada con un diseño pre
experimental. Se trabajó con una muestra de 23 estudiantes varones, se aplicó
las técnicas de la encuesta como instrumento el cuestionario.
El resultado de este pre test fue que los niveles de comprensión de lectura
son bajos ya que los niños deben desarrollar diversas habilidades como la
atención y el análisis esto se denota más en el nivel crítico e inferencial del cual
los alumnos tienen muchas dificultades de expresar su propia opinión o inferir
situaciones. Este trabajo se centra en la propuesta y aplicación de estrategias a
través de talleres de comprensión para lograr mejores resultados en los alumnos
de primaria. La finalidad de este trabajo es que pueda tener un carácter formativo,
innovador y de capacitación de este tema y mejorar la propuesta educativa de la
institución educativa.
Los resultados del post test fueron positivos y se demostró que la aplicación
de estas sesiones en donde se propusieron otras estrategias mejoró la
comprensión lectora de los estudiantes evaluados rechazando así la hipótesis
nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa del Callao - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |