Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa del Callao - 2016
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Torres Urrutia, Carla Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T19:58:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-25T19:58:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25396 | |
dc.description.abstract | Debido a la gran dificultad encontrada en los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa “Don Bosco” ubicada en la región, la presente investigación se trata de plantear y aplicar nuevas estrategias didácticas para mejorarla y así poder ayudar a los alumnos en el procesamiento de información. El método fue hipotético- deductivo, de tipo aplicada con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 23 estudiantes varones, se aplicó las técnicas de la encuesta como instrumento el cuestionario. El resultado de este pre test fue que los niveles de comprensión de lectura son bajos ya que los niños deben desarrollar diversas habilidades como la atención y el análisis esto se denota más en el nivel crítico e inferencial del cual los alumnos tienen muchas dificultades de expresar su propia opinión o inferir situaciones. Este trabajo se centra en la propuesta y aplicación de estrategias a través de talleres de comprensión para lograr mejores resultados en los alumnos de primaria. La finalidad de este trabajo es que pueda tener un carácter formativo, innovador y de capacitación de este tema y mejorar la propuesta educativa de la institución educativa. Los resultados del post test fueron positivos y se demostró que la aplicación de estas sesiones en donde se propusieron otras estrategias mejoró la comprensión lectora de los estudiantes evaluados rechazando así la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa del Callao - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]