Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio
en la fidelización de los clientes en línea de entidades bancarias de Chimbote, 2022.
Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con
una muestra de 383 clientes en línea de entidades bancarias, el instrumento
empleado para recolectar los datos fue el cuestionario.
Los resultados revelaron a través un Rho de Spearman de 0,583, que existe una
correlación positiva media entre las variables calidad de servicio y fidelización de
los clientes en línea, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005) y un Rho de
Spearman de 0,583. Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la
hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo
entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que la calidad de servicio
en línea de las entidades bancarias es de un nivel alto, así lo confirmó el 66.8% de
los encuestados, y la variable fidelización se encuentra en un nivel medio con
73.4%. En conclusión, ante una mayor calidad de servicio mejor será la fidelización
de clientes en línea de las entidades bancarias.
Colecciones
- Chimbote [957]
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