Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Collantes Hidalgo, José Arnaldo | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T17:11:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T17:11:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25711 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería y Psicología, de la Universidad Autónoma del Perú, 2017. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. Con un diseño no experimental: transversal, con un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básico sustantiva- explicativa. Se empleó una estadística de regresión lineal. Así mismo, se formularon hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la influencia entre las variables. La muestra fue intencional con 344 alumnos. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados de la investigación mostraron que el estilo de enseñanza preponderante de los docentes es abierto; el estilo de aprendizaje de los alumnos es principalmente activo y el rendimiento académico está en un nivel de proceso. Respecto a la influencia del estilo de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes, se afirma que el estilo de enseñanza formal si influye en el rendimiento académico de los estudiantes, pero de manera inversa; además el estilo de aprendizaje teórico, si influye en el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]