Diseño de una historieta sobre el Combate de Angamos y la Comprensión de Lectura en niños de 4to y 5to de primaria de dos I.E del distrito de Comas, Lima, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación titulada Diseño de una historieta sobre el combate de Angamos y la
comprensión de lectura en niños de 4to y 5to de primaria de dos I.E de Comas, 2018; aspira
determinar la relación entre las variables: Diseño de una historieta sobre el combate de
Angamos y la comprensión de Lectura. Para esto se diseñó una historieta con técnica pop up,
que valió como una estrategia para mejorar la comprensión de lectura.
Esta investigación tiene como diseño no experimental, respecto al carácter fue una
investigación transversal, con un nivel de estudio correlacional. Teniendo una población
finita de 940 y una muestra de estudio de 274 niños de 4to y 5to de primaria de las
Instituciones Educativas Sinchi Roca y Salazar Bondy del distrito de Comas, quienes
respondieron el instrumento de recolección que fue un cuestionario de diez preguntas con
alternativas en la escala de Likert, validado por tres expertos temáticos, para la fiabilidad del
instrumento se realizó la prueba de Alfa de Crombach, consiguiendo 0,824 reiterando que el
instrumento posee una fiabilidad aceptable…
Los datos obtenidos pasaron por una serie de análisis, mediante el programa estadístico IBP
SPSS Stadistics 24.0, en la cual se afirma la correlación positiva considerable de 0,755 con
una significancia de 0,000, en las variables: Diseño de una historieta sobre el combate de
Angamos y la Comprensión de Lectura. Debido a esto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó
la hipótesis de investigación, confirmando que existe relación entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [468]