Campaña de Publicidad Social, dirigida a los estudiantes de las carreras de Edificaciones y Topografía del Instituto Sencico para prevenir la xenofobia hacia los inmigrantes venezolanos
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado, Campaña de publicidad social dirigida a los
estudiantes de las carreras de edificaciones y topografía del instituto Sencico para prevenir
la xenofobia hacia los inmigrantes venezolanos, tiene como objetivo general, determinar en
qué medida una campaña de publicidad social dirigida a los estudiantes de las carreras de
edificaciones y topografía del instituto superior “Sencico”, previene la xenofobia hacia los
inmigrantes venezolanos. La investigación fue de carácter aplicativo, con un diseño pre
experimental. Se seleccionó una muestra representativa de 118 personas, divididas entre las
2 carreras técnicas que se analizaban. Esta investigación se desarrolló utilizando el
cuestionario como instrumento de recolección de datos, además del focus group; ambos
fueron aplicados entre los estudiantes del instituto, el focus permitió conocer sus
características básicas para la elaboración de la campaña publicitaria y el cuestionario su
nivel de xenofobia antes y después del test. Por lo que se usó la prueba de T de Student para
comparar resultados de la variable de prevención de xenofobia y así contrastar la hipótesis.
Concluyendo que la campaña de publicidad social previene de manera significativa en el
nivel de xenofobia de los estudiantes de edificaciones y topografía del instituto superior
“Sencico” hacia los inmigrantes venezolanos.
Colecciones
- Trujillo [345]