Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller comunicándonos en las competencias comunicativas y competencias interculturales en docentes de una universidad privada
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T14:22:56Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T14:22:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26331 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo aplicar un taller denominado Comunicándonos para el fortalecimiento de las competencias comunicativas y competencias interculturales de los docentes universitarios del Área académico profesional de una universidad privada de Lima – 2018. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño experimental, de sub-diseño cuasi experimental. Se utilizó como variable independiente al Taller Comunicándonos, y como variables dependientes: (a) Competencias comunicativas (dimensiones cognitiva, comunicativa y sociocultural) y (b) Competencias interculturales (dimensiones conciencia, habilidad y sensibilidad). La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 45 docentes universitarios de la referida universidad. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Para la validez del instrumento se aplicó los niveles de contenido, constructo y de criterio. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y porcentajes, y para el estadístico inferencial fue por contrastación de hipótesis. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del Taller Comunicándonos causó efectos positivos en las competencias interculturales en los docentes universitarios del Área académico profesional de una Universidad privada de Lima – 2018, ya que los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre pre y postest son significativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Competencia intercultural | es_PE |
dc.title | Taller comunicándonos en las competencias comunicativas y competencias interculturales en docentes de una universidad privada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]