Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorCahuana Montes, Gladis
dc.date.accessioned2019-02-06T17:38:10Z
dc.date.available2019-02-06T17:38:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26393
dc.description.abstractEste estudio tiene el propósito de determinar los efectos del taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño experimental, donde la población fue constituida por 71 estudiantes del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó la adaptación del cuestionario de Hostilidad de Buss – Durkee, para recolectar datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach fue 0,821 . Los resultados obtenidos evidencian que: los estudiantes en el pretest, el grupo experimental el 97% tiene un nivel alto en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 86,8% tiene un nivel alto. En el postest el grupo experimental el 69,7% tiene un nivel bajo en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 71,1% tiene un nivel alto. La conclusión fue: El taller de convivencia escolar tiene efectos significativos en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. (En el postest, asumiendo que el valor p = 0,000, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alternativa, entonces: Sí existen diferencias significativas entre el Grupo experimental y el Grupo de control).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleTaller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess