Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Cahuana Montes, Gladis | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T17:38:10Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T17:38:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26393 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene el propósito de determinar los efectos del taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño experimental, donde la población fue constituida por 71 estudiantes del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó la adaptación del cuestionario de Hostilidad de Buss – Durkee, para recolectar datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach fue 0,821 . Los resultados obtenidos evidencian que: los estudiantes en el pretest, el grupo experimental el 97% tiene un nivel alto en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 86,8% tiene un nivel alto. En el postest el grupo experimental el 69,7% tiene un nivel bajo en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 71,1% tiene un nivel alto. La conclusión fue: El taller de convivencia escolar tiene efectos significativos en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. (En el postest, asumiendo que el valor p = 0,000, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alternativa, entonces: Sí existen diferencias significativas entre el Grupo experimental y el Grupo de control). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.title | Taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]