Estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en estudiantes del VII ciclo de secundaria
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito determinar la influencia de las
estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en
estudiantes del VII ciclo de secundaria.
Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño cuasi
experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes del
VII ciclo de secundaria. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal.
Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos
y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio;
se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas
tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de
Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la influencia de las
estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en
estudiantes del VII ciclo de secundaria.
Concluyéndose que Estrategias metodológicas para desarrollar actitudes
hacia la investigación en estudiantes del VII ciclo de secundaria, de acuerdo con
el estadígrafo de U de Man Whitney, Z= -6,401y p valor de 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [1528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: