Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.authorCumpa Burga, Marcelo
dc.contributor.authorDíaz Quipuzco, Ronald Alejandro
dc.date.accessioned2019-02-07T16:16:42Z
dc.date.available2019-02-07T16:16:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26507
dc.description.abstractCon la introducción de las TIC’s en las aulas se ha demostrado que el vídeo supone un recurso excelente, tanto para el maestro como para el alumno. Los videoblog y cualquier material audiovisual tienen un impacto mayor a cualquier otro producto que transmita un mensaje. El objetivo de este trabajo es incentivar el interés por el curso de Historia del Perú en los alumnos de secundaria del 4 año de la institución educativa “VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE” 2018 a través de un videoblog educativo. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera el video blog educativo incentiva el interés por el aprendizaje del curso de Historia del Perú en los alumnos del 4 año A y B” de secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya De La Torre-2018? La pregunta de investigación se responde a través de un experimento que implica aplicar un videoblog educativo en adolescentes de secundaria cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años. Se utilizó un focus group y una guía de observación para la recolección de datos. Las respuestas obtenidas muestran que la mayoría de adolescentes considera que el curso de Historia del Perú es complicado por la cantidad de datos, fechas y hechos por memorizar, es por eso que tienen la necesidad de aprender con la ayuda de herramientas didácticas e ilustrativas que optimicen y reduzcan el tiempo de aprendizaje. Las herramientas audiovisuales como el videoblog al ser implementadas en la educación actual, tuvieron un papel preponderante y decisivo en el proceso de aprendizaje. Teniendo esto en cuenta, se recomienda incorporar estas nuevas estrategias audiovisuales puesto que se puede lograr una educación mucho más participativa, en la que los alumnos puedan ser capaces de elaborar sus propios contenidos y difundirlo en su entorno escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVideoblog educativoes_PE
dc.subjectTIC’ses_PE
dc.subjecthistoria del Perúes_PE
dc.subjectaudiovisuales_PE
dc.subjectinteréses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.titleVideoblog Educativo para incentivar el interés por el Curso de Historia del Perú en alumnos de secundaria del 4 año De la institución educativa “víctor raúl haya de la torre” 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Relacionales y Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess