Habilidades sociales y comunicativas en el estilo de resolución de conflictos en docentes.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo determinar en qué medida
influyen las habilidades sociales y comunicativas en el estilo competición,
colaboración, compromiso, evasión y complaciente de la resolución de conflictos
en los docentes de la Institución Educativa Privada “Emanuel” - Carabayllo.
El método usado en la presente investigación es hipotético deductivo. El
presente trabajo corresponde a un estudio básico, pues permitirá concretar el
conocimiento sobre el comportamiento entre las variables, en la realidad
estudiada. El diseño es no experimental, descriptivo - causal; el enfoque es
cuantitativo. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el test.
La población es censal, estuvo compuesta por 42 docentes. Los
instrumentos utilizados fueron validados respectivamente por el juicio de
expertos y se estableció su alta confiabilidad por el coeficiente de Alfa de
Cronbach. Los datos obtenidos de los instrumentos fueron analizados por el
estadístico de regresión logística ordinaria y contrastación de hipótesis con la
prueba del chi cuadrado, el instrumento utilizado fue el SPSS24.
Los resultados estadísticos obtenidos mostraron que no hay influencia
de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos competición
y colaboración, de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución del
estudio; aceptándose la hipótesis nula. Por otro lado se halló que si hay influencia
de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos
compromiso, evasión y complacencia, de la resolución de conflictos en los
docentes, hallándose una significación en el estilo compromiso sig. = ,010;
evasión sig.= ,005; complaciente sig. = ,002 y un R-cuadrado de Nagelkerke
de un 100 % respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: