Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión educativa y los procesos de formación profesional en el desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico – Villa El Salvador - 2017
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Dextre Puelles, Guende Yuviza | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T17:23:49Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T17:23:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26523 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La gestión educativa y los procesos de formación profesional en el desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico – Villa El Salvador – 2017” tuvo como problema general ¿Cómo la gestión educativa y los procesos de formación profesional influyen en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello Villa El Salvador-2017? la investigación se realizó bajo el diseño no experimental de corte transversal y descriptivo porque se determinó la influencia entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de docentes está comprendida por los docentes que laboran en las diferentes carreras profesionales en ambos turnos que está representado por el total de 80 docentes y la muestra está representada por 80 docentes, en la recopilación de datos se utilizó la encuesta la que será la técnica a aplicar en la presente investigación. Para la ejecución de la técnica antes mencionada se utilizara un cuestionario como instrumento de recolección de datos. El cuestionario se aplicó a los docentes de Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello los resultados de los datos obtenidos de acuerdo a las tablas fueron analizados con Chi cuadrado y llegando a la conclusión que la gestión educativa y los procesos de formación profesional influyen en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello Villa El Salvador, puesto que el valor de la prueba chi cuadrado fue de 37,529, con un p valor = 0,000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p valor < α), significa rechazo de la hipótesis nula, los datos de la variable no son independientes, implica la dependencia de las variables sobre la otra, esto corrobora la existencia de una dependencia directa, siendo además estar en muy buena dependencia. Es decir, podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que la gestión educativa y los procesos de formación profesional si influye en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello - Villa El Salvador-2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Formación Profesional | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | La gestión educativa y los procesos de formación profesional en el desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico – Villa El Salvador - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]