Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorDextre Puelles, Guende Yuviza
dc.date.accessioned2019-02-07T17:23:49Z
dc.date.available2019-02-07T17:23:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26523
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La gestión educativa y los procesos de formación profesional en el desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico – Villa El Salvador – 2017” tuvo como problema general ¿Cómo la gestión educativa y los procesos de formación profesional influyen en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello Villa El Salvador-2017? la investigación se realizó bajo el diseño no experimental de corte transversal y descriptivo porque se determinó la influencia entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de docentes está comprendida por los docentes que laboran en las diferentes carreras profesionales en ambos turnos que está representado por el total de 80 docentes y la muestra está representada por 80 docentes, en la recopilación de datos se utilizó la encuesta la que será la técnica a aplicar en la presente investigación. Para la ejecución de la técnica antes mencionada se utilizara un cuestionario como instrumento de recolección de datos. El cuestionario se aplicó a los docentes de Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello los resultados de los datos obtenidos de acuerdo a las tablas fueron analizados con Chi cuadrado y llegando a la conclusión que la gestión educativa y los procesos de formación profesional influyen en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello Villa El Salvador, puesto que el valor de la prueba chi cuadrado fue de 37,529, con un p valor = 0,000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p valor < α), significa rechazo de la hipótesis nula, los datos de la variable no son independientes, implica la dependencia de las variables sobre la otra, esto corrobora la existencia de una dependencia directa, siendo además estar en muy buena dependencia. Es decir, podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que la gestión educativa y los procesos de formación profesional si influye en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello - Villa El Salvador-2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectFormación Profesionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleLa gestión educativa y los procesos de formación profesional en el desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico – Villa El Salvador - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess