Modelo asociativo empresarial y los canales de comercialización de productos agrícolas del caserío San Cristóbal distrito de Olmos Lambayeque, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El reciente informe de investigación, tiene como objetivo final establecer la descripción del
modelo asociativo empresarial de pequeños productores agrícolas del caserío san Cristóbal –
Olmos. Modelo que se presenta como desarrollo ante la pasividad de los sistemas de
comercialización del cual ahora ellos son participes. Para ello se llegó a realizar un
diagnóstico de la situación que atraviesan en dicha asociación agrícola, así mismo se
identificó las potencialidades y debilidades que se les presenta en cuanto a la
comercialización de sus productos, determinando los factores que se presentan en cuanto al
manejo del presente modelo. Dicho trabajo de investigación que se presenta es de tipo
correlacional con diseño cuantitativo no experimental conformado una población de 40
agricultores residentes de distintos caseríos cercanos cuyo punto de encuentro en sus labores
diarias es San Cristóbal, quien se les llego aplicar una encuesta con el fin de obtener datos
valiosos para obtener resultados y llegar afirmar si existe una relación entre dichas variables
tomadas.
Dichos resultados obtenidos llegaron a señalar que existe una relación entre la variable
dependiente e independiente con un 0.353, en la correlación de Pearson tal como se menciona
en la H0.
En desenlace se manifiesta que modelo asociativo empresarial del Caserío San Cristóbal, no
se encuentra realizando una buena gestión administrativa en cuanto a publicidades,
alquileres, posición de productos , fijación de precios etc ,puesto que no les permite
incrementar la rentabilidad de las actividades agrícolas en pequeños productores. Para ello
es necesario dar inicio fortaleciéndonos en base a trabajo en equipo. En cuanto a las
experiencias de organización de éxitos y fracasos de pequeños productores agrícolas. La
segunda que tiene que ver con el aprovechamiento de la propuesta formulada .hoy
promocionada sobre mercados campesinos. Dichas gravitantes nos permitirán ser más
humildes con nuestras pretensiones y aprovechar al máximo la coyuntura que se afirma sobre
la comercialización campesina.
Colecciones
- Chiclayo [849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: