Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorGalindo Pomahuacre, Rosario Luz
dc.date.accessioned2019-02-09T14:31:41Z
dc.date.available2019-02-09T14:31:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26698
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad explicar la incidencia de las redes sociales en Internet y las habilidades sociales en la convivencia escolar de los adolescentes de un colegio privado de Lima 2017. En el presente trabajo se manejan, por el lado de las redes sociales, la teoría de la sociedad de la información y la teoría de las inteligencias múltiples, por el lado de las habilidades sociales se encuentra la teoría sociocultural, la de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, finalmente, por el lado de la convivencia escolar se trabajó con las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. El paradigma fue positivista, de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico descriptivo correlacional y transeccional, de diseño no experimental. La población fue de 270 estudiantes, la muestra tomada fue de 159 educandos de secundaria de una institución privada de educación básica regular, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria simple no intencional y probabilístico. En relación al tratamiento de los datos se utilizó el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) en su versión 24 y se empleó la prueba no paramétrica de regresión ordinal. Se reafirmó la hipótesis alterna, las redes de internet y habilidades sociales si inciden en la convivencia escolar de los adolescentes de un colegio privado de Lima – 2017, el nivel de significancia fue de 0,000 correspondiente al valor estadístico Chi cuadrado= 290,654 que indicó que existe al menos un valor que no es cero; es decir, que hay dato que explique el modelo. Dado que p= 0,000 < α = 0.05 se asume que se cumple con el modelo propuesto y se acepta la hipótesis nula, es decir que las redes sociales de Internet y las habilidades sociales no tienen una relación directa con la convivencia escolar de los adolescentes de un colegio privado de Lima 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleLas redes sociales de internet y habilidades sociales con la convivencia escolar en los adolescenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess