Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorAyra Arias, Soledad Luzmila
dc.contributor.authorOrtiz Huaynate, Soledad Andrea
dc.date.accessioned2019-02-10T20:40:07Z
dc.date.available2019-02-10T20:40:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26741
dc.description.abstractEl propósito fundamental por lo que se ha iniciado esta investigación tiene que ver con determinar la relación entre la comunicación familiar y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Unitarias del Distrito de Paucartambo-Pasco, 2017. La muestra de nuestro estudio estuvo conformada por 20 estudiantes entre niños y niñas del nivel primario de la Institución Educativo 34532 del anexo Pampamarca; teniendo como instrumento para recoger los datos dos cuestionarios elaborados para cada variable de estudio, considerando como la escala de likert la medición categórica propuesta; se empleó un diseño de investigación descriptivo correlacional, de tipo no experimental; se empleó la prueba de normalidad para determinar y hallar la estadística de la prueba de hipótesis, para ello se empleó la correlación “r” Pearson y la “t” de Student, concluyendo el estudio a determinar el nivel de correlación entre las variables resultando r= 0,890 que corresponde a un nivel de correlación muy alta y hallado la prueba de decisión t=15,286, que rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que si hay relación entre la comunicación familiar y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Unitarias del Distrito de Paucartambo-´Pasco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectEficazes_PE
dc.subjectAsertivaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titleComunicación familiar y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de las instituciones educativas unitarias del distrito de Paucartambo – Pasco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess