Experiencia de las docentes sobre el humor en la enseñanza y aprendizaje en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. 037 “Santa Rosa”, San Juan de Lurigancho”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se busca explicar, en base a las experiencias de vida profesional, las principales categorías que se tendrían en cuenta como parte de una teoría en construcción sobre la pedagogía del humor según las docentes de la I.E.I. 037 “Santa Rosa”, San Juan de Lurigancho. El enfoque de investigación fue cualitativo, el método fue el tratamiento hermenéutico interpretativo y el diseño se basó en la teoría fundamentada. Posteriormente, los resultados obtenidos fueron los siguientes: la docente con humor debe inspirar confianza a través de su sonrisa, armonía gestual y autenticidad, además de tener desarrollado su inteligencia intrapersonal e interpersonal, siendo así que cuando se aplique el humor permitirá una mayor expresión en libertad, perdiendo miedo al ridículo y a las equivocaciones, aquellos errores se construirán nuevos aprendizajes, además de permitir una mejor fluidez oral a partir de diversas experiencias espontáneas, no necesariamente de una clase marcada; asimismo, el uso del humor dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje no perjudicará en lo absoluto la jerarquía, por lo contrario, permitirá una mejor interacción social con una base de confianza y por supuesto de buen humor, convirtiéndose así en una clase flexible donde se enseña con alegría y se aprende con felicidad.
Colecciones
- Lima Este [182]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: