Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorPérez Escarcena, Kelly María
dc.date.accessioned2019-02-11T16:10:58Z
dc.date.available2019-02-11T16:10:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26820
dc.description.abstractEn la presente investigación se busca explicar, en base a las experiencias de vida profesional, las principales categorías que se tendrían en cuenta como parte de una teoría en construcción sobre la pedagogía del humor según las docentes de la I.E.I. 037 “Santa Rosa”, San Juan de Lurigancho. El enfoque de investigación fue cualitativo, el método fue el tratamiento hermenéutico interpretativo y el diseño se basó en la teoría fundamentada. Posteriormente, los resultados obtenidos fueron los siguientes: la docente con humor debe inspirar confianza a través de su sonrisa, armonía gestual y autenticidad, además de tener desarrollado su inteligencia intrapersonal e interpersonal, siendo así que cuando se aplique el humor permitirá una mayor expresión en libertad, perdiendo miedo al ridículo y a las equivocaciones, aquellos errores se construirán nuevos aprendizajes, además de permitir una mejor fluidez oral a partir de diversas experiencias espontáneas, no necesariamente de una clase marcada; asimismo, el uso del humor dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje no perjudicará en lo absoluto la jerarquía, por lo contrario, permitirá una mejor interacción social con una base de confianza y por supuesto de buen humor, convirtiéndose así en una clase flexible donde se enseña con alegría y se aprende con felicidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje,es_PE
dc.subjectDocente y educandoes_PE
dc.titleExperiencia de las docentes sobre el humor en la enseñanza y aprendizaje en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. 037 “Santa Rosa”, San Juan de Lurigancho”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess