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dc.contributor.advisorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.authorYupanqui Rosales, Cinthia Deyci
dc.date.accessioned2019-02-12T13:18:23Z
dc.date.available2019-02-12T13:18:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26908
dc.description.abstractLa presente investigación es sobre marketing relacional y satisfacción del cliente en la pollería Las Brisas ubicada en Mariscal Cáceres, SJL-2017, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en la pollería Las Brisas en Mariscal Cáceres, SJL – 2017. El marketing relacional se midió bajo las dimensiones: compromiso, producto y servicio e intención de mantener relaciones, así mismo la satisfacción del cliente se evaluó con las siguientes: atención, elementos tangibles, comunicación, seguridad y eficiencia. Esta investigación es de nivel descriptivo correlacional, utilizando un diseño no experimental, de corte trasversal y de enfoque cuantitativo. Se utilizó las teorías propuestas por Burgos, Vidal, Smith, Chiesa de Negri, Kotler y Armstrong, Denove y Power, aquellos instrumentos fueron validados a criterios de expertos y su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, donde se aplicó mediante el programa estadístico SPSS24. Para poder medir todo el marketing relacional y la satisfacción del cliente se tomó a una población finita de 1100 y con una muestra de 284 clientes, Se interpretó y se analizó la variable marketing relacional indicando que es muy bueno en un 20.4%, bueno en un 63.4% y regular en un 20.47%. Asimismo, se analizó la variable satisfacción del cliente indicando que un 60.9% es bueno y 34.5% muy bueno. Además, en cuanto a los resultados en el análisis estadísticos alcanzados con la prueba Rho Spearman se logró una correlación moderada en un 0.580**, lo cual demuestra que un marketing relacional bien ejecutado conlleva a la satisfacción del cliente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleMarketing relacional y satisfacción del cliente en la pollería Las Brisas en Mariscal Cáceres, SJL - 2017.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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