Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorAto Valdiviezo, Alicia Margot
dc.date.accessioned2019-02-12T15:50:08Z
dc.date.available2019-02-12T15:50:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26965
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas, Red 21 - UGEL 04”. El objetivo es determinar cómo incide el acompañamiento pedagógico en el desempeño de las docentes de las instituciones educativas de la Red 21 de la UGEL 04. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo de investigación básica, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transeccional o transversal, descriptivo, correlacional-causal utilizando la prueba estadística Regresión Logística Ordinal, es un muestreo de 120 docentes de una población de 174 docentes que laboran en las 12 instituciones educativas de la Red 21- UGEL04; la técnica que se utiliza es la encuesta y el instrumento es un cuestionario con escala de Likert para el acompañamiento pedagógico y otro para el desempeño docente. Se concluye que el acompañamiento pedagógico incide en el desempeño docente con una dependencia muy débil y el R2 de Nagelkerke comprueba que la probabilidad de ocurrencia de la variable dependiente es de 45,6%, lo que indica a su vez que el 54,4% restante puede ser explicado por otras variables o factores que no fueron incluidas en el modelo. Asimismo, se concluye que el acompañamiento pedagógico incide en las dimensiones del desempeño docente, es decir, en la preparación para el aprendizaje, en la enseñanza para el aprendizaje, en la participación de la gestión y en el desarrollo de la profesionalidad; mientras que el R2 de Nagelkerke comprueba que las probabilidades de ocurrencia de las mencionadas variables dependientes son de 47,9%, de 46,1%, de 24,9% y de 26,6%, respectivamente, lo que indica a su vez que el 52,1%, 53.9%, 75.1% y 73.4% restantes puedes ser explicados por otras variables o factores que no fueron incluidas en el modelo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectDesarrollo Personales_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas, Red 21 - UGEL 04es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess