Programa habilidades sociales para mejorar la autoestima en las estudiantes de educación inicial del IESPP “Gustavo Allende Llavería” de Tarma – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación superior a nivel mundial es fundamental para abordar algunos de los desafíos que se plantean, como el cambio climático, los recursos hídricos, el diálogo intercultural y sin olvidarnos del estrés como parte de la salud pública y de los estudiantes de este nivel, poco se ha estudiado las emociones de los estudiantes, pero ahora ya es necesario conocer que afecta al desarrollo y al rendimiento académico en este nivel, por otra parte en el último quinquenio en el Perú la educación superior en los IESPPS está siendo muy cuestionada, de manera preferencia en la formación de profesores y al parecer las deficiencias las hallan precisamente en la formación y su aprendizaje, en la práctica profesional y en factores como la vocación, las bajas remuneraciones, la capacidad intelectual, la falta de recursos o herramientas, finalmente ahora viene la autoestima calificada entre baja y regular.
Así conocedores que la psicología es una ciencia a la que cuestiona su clasificación como tal, sobre todo debido a la dificultad para abordar estudios de aspectos emocionales, autoestima, habilidades y otros, entonces nos decidimos conocer el nivel autoestima, para ello utilizamos métodos objetivos y poder comprobar a partir de los análisis estadísticos.
La investigación es de tipo aplicativa, pre experimental con pre test y pos test con un sólo grupo, que tuvo como objetivo determinar cómo mejora la autoestima con el Programa de Habilidades en estudiantes del IESPP “Gustavo Allende Llavería” de Tarma en la Especialidad de Educación Inicial. Habría que decir también del Taller de habilidades sociales se adaptó un instrumento que nos ayudó a determinar el nivel de la autoestima en las estudiantes del I y II semestre, reconociendo las teorías conductuales que tiene que ver con el comportamiento de las estudiantes, puesto que si hay un nivel bajo de autoestima, allí las estudiantes tendrán dificultades en el aprendizaje y el rendimiento, como elevar dicho rendimiento, con la aplicación de un taller de habilidades sociales y promover relaciones afectivas y comenzar la mejora del nivel social y académico.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: