Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Lazo, Máximo Edgar
dc.contributor.authorHilario Quispe, Miguel Roberto
dc.date.accessioned2019-02-13T13:59:49Z
dc.date.available2019-02-13T13:59:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27086
dc.description.abstractLa educación superior a nivel mundial es fundamental para abordar algunos de los desafíos que se plantean, como el cambio climático, los recursos hídricos, el diálogo intercultural y sin olvidarnos del estrés como parte de la salud pública y de los estudiantes de este nivel, poco se ha estudiado las emociones de los estudiantes, pero ahora ya es necesario conocer que afecta al desarrollo y al rendimiento académico en este nivel, por otra parte en el último quinquenio en el Perú la educación superior en los IESPPS está siendo muy cuestionada, de manera preferencia en la formación de profesores y al parecer las deficiencias las hallan precisamente en la formación y su aprendizaje, en la práctica profesional y en factores como la vocación, las bajas remuneraciones, la capacidad intelectual, la falta de recursos o herramientas, finalmente ahora viene la autoestima calificada entre baja y regular. Así conocedores que la psicología es una ciencia a la que cuestiona su clasificación como tal, sobre todo debido a la dificultad para abordar estudios de aspectos emocionales, autoestima, habilidades y otros, entonces nos decidimos conocer el nivel autoestima, para ello utilizamos métodos objetivos y poder comprobar a partir de los análisis estadísticos. La investigación es de tipo aplicativa, pre experimental con pre test y pos test con un sólo grupo, que tuvo como objetivo determinar cómo mejora la autoestima con el Programa de Habilidades en estudiantes del IESPP “Gustavo Allende Llavería” de Tarma en la Especialidad de Educación Inicial. Habría que decir también del Taller de habilidades sociales se adaptó un instrumento que nos ayudó a determinar el nivel de la autoestima en las estudiantes del I y II semestre, reconociendo las teorías conductuales que tiene que ver con el comportamiento de las estudiantes, puesto que si hay un nivel bajo de autoestima, allí las estudiantes tendrán dificultades en el aprendizaje y el rendimiento, como elevar dicho rendimiento, con la aplicación de un taller de habilidades sociales y promover relaciones afectivas y comenzar la mejora del nivel social y académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma habilidades sociales para mejorar la autoestima en las estudiantes de educación inicial del IESPP “Gustavo Allende Llavería” de Tarma – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess