dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.author | Rojas Guerrero, Elvia Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T16:26:49Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T16:26:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27116 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo: Determinar los factores
socioeducativos y vocacionales que se relacionan con la elección de la carrera
profesional de Educación Inicial en las estudiantes del Instituto Superior
Pedagógico Público “Santa Cruz” de Cajamarca, 2018. Se trabajó con una
muestra de 41 estudiantes, utilizando el diseño descriptivo simple. Las
características socio educativos de las estudiantes es la edad promedio de 18
años. Viven en el mismo hogar un promedio de 5 personas. Los padres de las
alumnas son letrados. La ocupación tanto del padre como de la madre trabaja
de manera independiente. Sobre las Características vocacionales que se
relacionan con la elección de la carrera profesional de Educación Inicial, las
estudiantes de alguna manera fueron influenciadas para tomar la decisión de
seguir la docencia en educación inicial, siendo sus padres y familiares los que
más contribuyeron para que tomaran la decisión. La mayor parte de alumnas
están convencidas de trabajar por el estado, con poca intención de formar su
propia escuela.
Sobre la motivación que tienen las estudiantes del Instituto Superior Pedagógico
“Santa Cruz” para seguir la profesión de docente en Educación Inicial es por
vocación y servicio a la comunidad, sin embargo existe un porcentaje
considerable que lo hace por carecer de recursos económicos. También es
importante resaltar que las estudiantes se muestran motivadas a seguir las
carrera porque les permitirá desarrollarse como persona y familiarmente;
contribuyendo apoyar a los niños menos favorecidos y apoyarlos a mejorar como
persona, alta autoestima y valores morales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Factores Socio Educativos | es_PE |
dc.subject | Vocación Profesional | es_PE |
dc.subject | Elección de una Carrera Profesional | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Factores socioeducativos y vocacionales relacionados con la elección de la carrera profesional de educación inicial en las estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Santa Cruz” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |