Gestión Educativa y comunicación organizacional de los docentes de un Instituto Público de Villa María del Triunfo, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación que existe entre
gestión educativa y la comunicación organizacional de los docentes de un Instituto
Público de Villa María del Triunfo, 2018.
Para cumplir con este objetivo se diseñó un estudio empleando el método
hipotético – deductivo. El tipo de estudio básico, de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y diseño no experimental. La muestra fue de tipo censal y estuvo
conformada por 108 docentes de un Instituto de Educación Tecnológico Público de
Villa María del Triunfo. Los instrumentos utilizados fueron adaptados por la
investigadora, en el caso de la gestión educativa se tomó el instrumento creado por
el Minedu (2015) y para la comunicación organización se tomó el cuestionario de
Andrade (2005) los dos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de
confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y
frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron
aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue
que: existe relación significativa entre gestión educativa y la comunicación
organizacional de los docentes de un Instituto Público de Villa María del Triunfo,
2018. El valor de Rho = ,989 que implica una relación positiva muy fuerte y por
tanto, si se mejora la gestión educativa, se mejorara la comunicación
organizacional. El valor de la significancia es de p = ,000 < ,050.
Collections
- Lima Norte [3233]
The following license files are associated with this item: