Taller de acompañamiento didáctico en padres de familia y el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, La Florida-Amazonas
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la
aplicación del taller de acompañamiento didáctico para padres de familia y el
aprendizaje de los educandos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº
18340 “Albert Einstein” del distrito de La Florida, provincia de Bongará de la
región Amazonas 2017. En el que se pudo constatar de manera empírica la
escasa intervención de los progenitores en las labores educativas de sus
hijos(as). Se planteó intervenir a través de la presente investigación con la
que se propuso ver la relación a partir del taller propuesto.
En la presente investigación se tuvo como muestra a 16 estudiantes del
segundo grado de la Institución Educativa Nº 18340 “Albert Einstein” del
distrito de La Florida, y que fue una muestra intencional, a la que se aplicó un
instrumento delineado por investigadora que fue utilizado en la evaluación del
Pre Test y Pos Test, cuya información fue procesado a través del programa
estadístico SPSS V.19, la cual nos permitió determinar los valores que fueron
determinantes para ver el proceso de intervención. También sirvió para
calcular la correlación de Pearson y Sperman en el aprendizaje del área
personal social.
En la Investigación se destaca la variabilidad de niveles, el pasó del nivel de
logro en Inicio de 31% a un nivel de logro destacado de 69% en el aprendizaje
del área personal social. De igual forma los valores mínimo y máximo
aumentaron significativamente, así como la media de las puntuaciones; se
llegó a determinar que la aplicación del taller de acompañamiento educativo
para padres de familia influyó significativamente encontrándose en un nivel de
proceso hacia el aprendizaje del área de personal social, resultados que
admitió concluir en que la “aplicación de talleres didácticos para padres de
familia” mejoró significativamente el aprendizaje de los estudiantes del
segundo grado de primaria del área de personal social de la I. E. Nº 18340
“Albert Einstein” de La Florida – Bongará.
Colecciones
- Chiclayo [613]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: