Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorMaslucán Alvarado, Rosita Ignacia
dc.date.accessioned2019-02-16T17:33:05Z
dc.date.available2019-02-16T17:33:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27377
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la aplicación del taller de acompañamiento didáctico para padres de familia y el aprendizaje de los educandos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 18340 “Albert Einstein” del distrito de La Florida, provincia de Bongará de la región Amazonas 2017. En el que se pudo constatar de manera empírica la escasa intervención de los progenitores en las labores educativas de sus hijos(as). Se planteó intervenir a través de la presente investigación con la que se propuso ver la relación a partir del taller propuesto. En la presente investigación se tuvo como muestra a 16 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 18340 “Albert Einstein” del distrito de La Florida, y que fue una muestra intencional, a la que se aplicó un instrumento delineado por investigadora que fue utilizado en la evaluación del Pre Test y Pos Test, cuya información fue procesado a través del programa estadístico SPSS V.19, la cual nos permitió determinar los valores que fueron determinantes para ver el proceso de intervención. También sirvió para calcular la correlación de Pearson y Sperman en el aprendizaje del área personal social. En la Investigación se destaca la variabilidad de niveles, el pasó del nivel de logro en Inicio de 31% a un nivel de logro destacado de 69% en el aprendizaje del área personal social. De igual forma los valores mínimo y máximo aumentaron significativamente, así como la media de las puntuaciones; se llegó a determinar que la aplicación del taller de acompañamiento educativo para padres de familia influyó significativamente encontrándose en un nivel de proceso hacia el aprendizaje del área de personal social, resultados que admitió concluir en que la “aplicación de talleres didácticos para padres de familia” mejoró significativamente el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria del área de personal social de la I. E. Nº 18340 “Albert Einstein” de La Florida – Bongará.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres de acompañamientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleTaller de acompañamiento didáctico en padres de familia y el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, La Florida-Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess