Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de acompañamiento didáctico en padres de familia y el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, La Florida-Amazonas
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Maslucán Alvarado, Rosita Ignacia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-16T17:33:05Z | |
dc.date.available | 2019-02-16T17:33:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27377 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la aplicación del taller de acompañamiento didáctico para padres de familia y el aprendizaje de los educandos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 18340 “Albert Einstein” del distrito de La Florida, provincia de Bongará de la región Amazonas 2017. En el que se pudo constatar de manera empírica la escasa intervención de los progenitores en las labores educativas de sus hijos(as). Se planteó intervenir a través de la presente investigación con la que se propuso ver la relación a partir del taller propuesto. En la presente investigación se tuvo como muestra a 16 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 18340 “Albert Einstein” del distrito de La Florida, y que fue una muestra intencional, a la que se aplicó un instrumento delineado por investigadora que fue utilizado en la evaluación del Pre Test y Pos Test, cuya información fue procesado a través del programa estadístico SPSS V.19, la cual nos permitió determinar los valores que fueron determinantes para ver el proceso de intervención. También sirvió para calcular la correlación de Pearson y Sperman en el aprendizaje del área personal social. En la Investigación se destaca la variabilidad de niveles, el pasó del nivel de logro en Inicio de 31% a un nivel de logro destacado de 69% en el aprendizaje del área personal social. De igual forma los valores mínimo y máximo aumentaron significativamente, así como la media de las puntuaciones; se llegó a determinar que la aplicación del taller de acompañamiento educativo para padres de familia influyó significativamente encontrándose en un nivel de proceso hacia el aprendizaje del área de personal social, resultados que admitió concluir en que la “aplicación de talleres didácticos para padres de familia” mejoró significativamente el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria del área de personal social de la I. E. Nº 18340 “Albert Einstein” de La Florida – Bongará. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Talleres de acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.title | Taller de acompañamiento didáctico en padres de familia y el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, La Florida-Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [530]