Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa COGVI en la conciencia ambiental en la institución educativa MACICO, Jesús María – Lima
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Pérez Briones, Flor Rosana | |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T21:29:53Z | |
dc.date.available | 2019-02-19T21:29:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27532 | |
dc.description.abstract | La represente tesis El programa COGVI en la conciencia ambiental en la institución educativa MACICO, Jesús María – Lima, nace del observar que dentro de dicha institución existía una escasa cultura ambiental reflejada en las actitudes dentro de la institución (inadecuado uso de residuos sólidos, inadecuado uso del agua, etc.), y que fue motivo para proponer este trabajo de investigación con la finalidad de educar para lograr conciencia y sensibilización ambiental y con ello obtener un perfil de ciudadano ambientalmente congruente en la actualidad; además de ser una propuesta de innovación pedagógica para formar conciencia ambiental en las instituciones de educación básica regular. El tipo de investigación utilizada fue diseño experimental de tipo preexperimental, de enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo y tipo de investigación aplicado; con una población de 26 estudiantes del 2do año de secundaria de la institución mencionada. Se elaboró y se aplicó el cuestionario “Cuánto conoces y conservas el ambiente” con su respectiva escala de Likert, mostrando un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.94, siendo de alta confiabilidad. Se realizó el pretest al grupo experimental y se ejecutó el programa COGVI. Se aplicó el pos-test al grupo en mención. La base de datos fue trabajada utilizando la prueba de Wilcoxon, concluyendo que, en contraste de hipótesis, la aplicación del Programa COGVI tiene efecto significativo en el incremento de la conciencia ambiental de los estudiantes de la I. E. MACICO de Jesús María. Asimismo, la aplicación del programa tiene efecto significativo en el componente cognitivo, afectivo, activo o conductual y en el conativo para la conciencia ambiental en la población estudiada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia Ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación Ambiental | es_PE |
dc.subject | Cultura Ambiental | es_PE |
dc.subject | Ciudadanía Ambiental | es_PE |
dc.title | El programa COGVI en la conciencia ambiental en la institución educativa MACICO, Jesús María – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]