Modelo de Gestión Ambiental Institucional, basado en la Teoría Ecológica de los Sistemas de Bronfenbrenner, para mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente en niños del nivel inicial
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la estrecha relación existente entre la teoría ecológica de los sistemas de Bronfenbrenner con la Gestión Ambiental Institucional, con la finalidad de proponer un modelo para contribuir a mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente, en los niños del Nivel inicial, validando un modelo de Gestión Ambiental para las Instituciones Educativas de Nivel Inicial, basado en la Teoría Ecológica de los sistemas de Bronfenbrenner.
Este trabajo diseña, fundamenta y elabora un Modelo de Gestión Ambiental, para mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente, en los niños del Nivel Inicial. Para dicho propósito se ha realizado un diagnóstico ambiental en las I. E. del Nivel Inicial, que manejan una Gestión Ambiental; de igual forma se ha logrado analizar y documentar información sobre Gestión Ambiental y el estudio de diversas Teorías Ecológicas.
La propuesta tiene como punto de inicial la experiencia empírica de los modelos de Gestión Ambiental realizados en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a la del modelo cualitativo de corte etnográfico, lo cual permite elaborar la propuesta que se está presentando, para enriquecer, mejorar y cualificar el modelo de Gestión Educativa Ambiental. Finalmente se proponen algunos lineamientos generales para la aplicación de un Modelo de Gestión Educativa Ambiental.
La propuesta presenta un enfoque innovador de la visión de la Gestión Educativa Ambiental para el Nivel Inicial, por cuyas consideraciones se convierte en un modesto aporte para una adecuado Gestión Educativa Ambiental el objetivo final de la misma es la formación, que nos permita realizar de mejor manera el sueño de una Gestión Educativa de calidad en el nivel inicial.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Gestión ambiental del canal de riego CHAVIMOCHIC de Nuevo Barraza – Laredo, en el año 2018
Cerna Aponte, Clarita Estefani (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar la Gestión Ambiental del canal de riego CHAVIMOCHIC de Nuevo Barraza - Laredo, en el año 2018. Para ello, se ha utilizado la metodología, con diseño no exploratorio, ... -
Diseño de un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 para empresas procesadoras de cereales, Juliaca - 2022
Valdeiglesias Abarca, Raul Enrique (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abierton El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un diseño de sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 para las empresas procesadoras de cereales en la ciudad Juliaca departamento de ... -
Plan de actividades didácticas para fomentar la cultura ambiental en los estudiantes de sexto grado “c” de la institución educativa n° 17001 - Jaén” - 2018
Córdova Abad, María Dilcia; Rodríguez Rafael, Juana Jesús (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como problema central la falta de actividades dinámicas ambientalistas dentro del currículo que limita el desarrollo de la cultura ambiental en los estudiantes de sexto grado “C” de la ...