Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorCarlos Mundaca, Mary Janet
dc.date.accessioned2019-03-01T16:57:43Z
dc.date.available2019-03-01T16:57:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28380
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la estrecha relación existente entre la teoría ecológica de los sistemas de Bronfenbrenner con la Gestión Ambiental Institucional, con la finalidad de proponer un modelo para contribuir a mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente, en los niños del Nivel inicial, validando un modelo de Gestión Ambiental para las Instituciones Educativas de Nivel Inicial, basado en la Teoría Ecológica de los sistemas de Bronfenbrenner. Este trabajo diseña, fundamenta y elabora un Modelo de Gestión Ambiental, para mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente, en los niños del Nivel Inicial. Para dicho propósito se ha realizado un diagnóstico ambiental en las I. E. del Nivel Inicial, que manejan una Gestión Ambiental; de igual forma se ha logrado analizar y documentar información sobre Gestión Ambiental y el estudio de diversas Teorías Ecológicas. La propuesta tiene como punto de inicial la experiencia empírica de los modelos de Gestión Ambiental realizados en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a la del modelo cualitativo de corte etnográfico, lo cual permite elaborar la propuesta que se está presentando, para enriquecer, mejorar y cualificar el modelo de Gestión Educativa Ambiental. Finalmente se proponen algunos lineamientos generales para la aplicación de un Modelo de Gestión Educativa Ambiental. La propuesta presenta un enfoque innovador de la visión de la Gestión Educativa Ambiental para el Nivel Inicial, por cuyas consideraciones se convierte en un modesto aporte para una adecuado Gestión Educativa Ambiental el objetivo final de la misma es la formación, que nos permita realizar de mejor manera el sueño de una Gestión Educativa de calidad en el nivel inicial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Ambientales_PE
dc.subjectEnfoque Ambientales_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.subjectMedio Ambientees_PE
dc.titleModelo de Gestión Ambiental Institucional, basado en la Teoría Ecológica de los Sistemas de Bronfenbrenner, para mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente en niños del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess