Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión Ambiental Institucional, basado en la Teoría Ecológica de los Sistemas de Bronfenbrenner, para mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente en niños del nivel inicial
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Carlos Mundaca, Mary Janet | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T16:57:43Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T16:57:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28380 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la estrecha relación existente entre la teoría ecológica de los sistemas de Bronfenbrenner con la Gestión Ambiental Institucional, con la finalidad de proponer un modelo para contribuir a mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente, en los niños del Nivel inicial, validando un modelo de Gestión Ambiental para las Instituciones Educativas de Nivel Inicial, basado en la Teoría Ecológica de los sistemas de Bronfenbrenner. Este trabajo diseña, fundamenta y elabora un Modelo de Gestión Ambiental, para mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente, en los niños del Nivel Inicial. Para dicho propósito se ha realizado un diagnóstico ambiental en las I. E. del Nivel Inicial, que manejan una Gestión Ambiental; de igual forma se ha logrado analizar y documentar información sobre Gestión Ambiental y el estudio de diversas Teorías Ecológicas. La propuesta tiene como punto de inicial la experiencia empírica de los modelos de Gestión Ambiental realizados en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a la del modelo cualitativo de corte etnográfico, lo cual permite elaborar la propuesta que se está presentando, para enriquecer, mejorar y cualificar el modelo de Gestión Educativa Ambiental. Finalmente se proponen algunos lineamientos generales para la aplicación de un Modelo de Gestión Educativa Ambiental. La propuesta presenta un enfoque innovador de la visión de la Gestión Educativa Ambiental para el Nivel Inicial, por cuyas consideraciones se convierte en un modesto aporte para una adecuado Gestión Educativa Ambiental el objetivo final de la misma es la formación, que nos permita realizar de mejor manera el sueño de una Gestión Educativa de calidad en el nivel inicial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Ambiental | es_PE |
dc.subject | Enfoque Ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación Ambiental | es_PE |
dc.subject | Medio Ambiente | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión Ambiental Institucional, basado en la Teoría Ecológica de los Sistemas de Bronfenbrenner, para mejorar los hábitos de conservación del medio ambiente en niños del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]