Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorMendoza Pelayo, Erick Eduardo
dc.date.accessioned2019-02-21T17:09:05Z
dc.date.available2019-02-21T17:09:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27679
dc.description.abstractEl presente estudio denominado Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de secundaria Rímac, 2018, teniendo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de secundaria de una institución educativa pública Rímac, 2018. El procedimiento utilizado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, asimismo el nivel fue correlacional y se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental- transversal. La población estuvo constituida por 311 estudiantes de 3ero y 4to grado de secundaria, la muestra fue conformada por 172 estudiantes y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. El método empleado para recabar información fue la encuesta y los instrumentos fueron la escala de funcionalidad familiar y la escala de habilidades sociales, siendo estos validados mediante el juicio de expertos y hallándose su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Crombach. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: La funcionalidad familiar se relaciona de manera negativa débil (Rho=-,173*) y significativa con las habilidades sociales, por otro lado, la dimensión cohesión familiar tiene una relación negativa débil (Rho = -, 214**) con las habilidades sociales. Por otro lado, la dimensión adaptabilidad familiar no tiene relación con las habilidades sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFuncionalidad Familiares_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de secundaria Rímac, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess