Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “San Francisco” de Paucarbamba – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Donde la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento
académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “San Francisco” de Paucarbamba – 2017. Determinar la
relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los
estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa
“San Francisco” de Paucarbamba – 2017. Existe relación positiva entre los hábitos
de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de
educación secundaria de la Institución Educativa “San Francisco” – 2017.
El método general a utilizar será el método científico, de acuerdo a Sánchez
y Reyes (2017), el método es “el camino a seguir mediante una serie de
operaciones y reglas prefijadas que nos permiten alcanzar un resultado o un
objetivo”. En otras palabras, es el camino para llegar a un fin o una meta. (p. 29).
El tipo de investigación a utilizar será la investigación básica o la no experimental.
Según Huamancaja (2017), la investigación básica o la no experimental busca el
conocimiento teórico, tiene por objetivo producir nuevos conocimientos de la
realidad tratando de describir leyes, explicar y producir nuevas teorías científicas.
Se determinó la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico de
los estudiantes de la Institución Educativa “San Francisco” de Paucarbamba siendo
el coeficiente de correlación moderada estadísticamente significativa, puesto que
rs calculada fue de 0.663 a su vez existiendo una correlación en la población, con
un nivel de significancia de 0.01.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: