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dc.contributor.advisorFarfán Ayala, Mario Ignacio
dc.contributor.authorMalca Tamay, Walter Vil
dc.date.accessioned2019-02-22T16:14:53Z
dc.date.available2019-02-22T16:14:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27761
dc.description.abstractEn la actualidad a nivel internacional la totalidad de instituciones públicas y privadas buscan herramientas eficientes para realizar sus actividades que generalmente son económicas. Por ejemplo, en Colombia, la dirección de impuestos y aduanas nacionales; implementó nuevas políticas de cobranza que busca recaudar cerca de dos billones de pesos entre el año 2015 y 2016. En el Perú las políticas de cobranza que utilizan las empresas que se dedican netamente a la recuperación de carteras son sobresalientes, esto trajo como consecuencia que estos servicios sean exportables a diferentes países de la región; sin embargo, esto sucede con las empresas que se dedican netamente a este negocio, siendo otra la realidad para las empresas que realizan negocios dando créditos a sus clientes. La empresa Grupo Malca E.I.R.L., que se dedica a la venta de vehículos menores (motos lineales, Motocar, etc.), muchas veces se ha visto afectada ya que el área de Cobranza ha tenido una mala gestión, trayendo como consensuas que los clientes demoran en cancelar sus deudas y que la empresa no logre hacerse cargo de sus distintas obligaciones. Se utilizó el estudio descriptivo, ya que el propósito es especificar las propiedades trascendentales del tema en investigación, de tal forma pude medir y evaluar las distintas dimensiones y aspectos que se produjeron; a su vez, se enmarco en un diseño tipo pre experimental con un enfoque cuantitativo; porque se hizo un control adecuado de las variables de estudio; utilizando como tratamiento la implementación de políticas de crédito para disminuir la morosidad de la empresa. Por último, observando los resultados obtenidos en la encuesta realizada a los trabajadores y clientes de la empresa se pudo concluir que la empresa debe mejorar sus políticas de crédito; teniendo en cuenta las principales necesidades de la misma, de tal manera encontrar las políticas de cobranza acertadas e idóneas para poder recuperar el dinero de manera rápida y eficaz de los servicios que ha brindado la empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPolíticas de Cobranzaes_PE
dc.subjectLiquidezes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.title“Propuesta de políticas de crédito para disminuir el índice de morosidad en la empresa Grupo Malca EIRL Bagua - 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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