Comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del distrito de Rímac - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión
lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria del distrito de Rimac
2016, investigación de enfoque cuantitativo, de nivel básico, se empleó el método
descriptivo simple, diseño no experimental y de corte transversal, con una
muestra intencional de 150 estudiantes de segundo grado. Como instrumento de
recolección de datos se utilizó un cuestionario para medir la comprensión lectora,
se elaboró una prueba en base a sus dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y
nivel criterial. Luego de haber realizado la descripción y discusión de los
resultados mediante las tablas de frecuencia, se llegó a la conclusión que los
estudiantes presentan un 87,6% de comprensión lectora correcta, así como la
buena aceptación en todas sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: