Influencia del programa “Juegomat” en la resolución de problemas numéricos en los estudiantes de 2° grado de primaria
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del
programa “Juegomat” en la resolución de problemas numéricos en los estudiantes
de 2° grado de primaria de la I.E.P La Católica, 2016. Para ello se diseñó un
programa titulada “Juegomat” que mediante juegos tanto manipulativos como
simbólicos se desarrolle la resolución de problemas numéricos dentro de sus
cuatro dimensiones: problemas de cambio, combinación, comparación e
igualación. El programa consta de 20 sesiones. Asimismo, esta investigación
estuvo dentro del diseño de la investigación cuasi experimental, del mismo modo
la población estuvo constituida en su totalidad por 44 niñas y niños de la
Institución Educativa Particular La Católica de Carabayllo. Se realizó dos tipos de
análisis: descriptivo e inferencial. En el primer análisis se obtiene los resultados
de ambas aulas en las dos evaluaciones plasmando la frecuencia y los gráficos
de dispersión. En el análisis inferencial, se realizó a partir de programa estadístico
SPSS versión 20. El nivel de significancia fue de 0,00 rechazando la hipótesis
nula y afirmando la hipótesis de la investigación. El estudio culmina demostrando
que el programa “Juegomat” resulto altamente significativa para el desarrollo de
habilidades en la resolución de problemas en los estudiantes del 2 B grado de
primaria del grupo experimental de la Institución Educativa La Católica de
Carabayllo.
Collections
- Lima Norte [536]
Subject
The following license files are associated with this item: