Síndrome de Burnout en Docentes de las Instituciones Educativas de Pacaycasa y Quinua, Ayacucho-2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación asumió la finalidad de identificar el nivel de presencia del síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas de Pacaycasa y Quinua de la provincia de Huamanga-2017.
El tipo de estudio fue no experimental de diseño descriptivo comparativo. La población estuvo constituida por 98 docentes que laboran en el nivel de educación primaria y la muestra representativa de tipo no probabilística la conformaron 36 docentes, a quienes se aplicó el “Cuestionario de Maslach Burnout Inventory”
(Maslach, 1986).
El análisis de los datos se midió con la prueba estadística Chi cuadrada y en la verificación de las hipótesis a través de la tabla de valores respectiva. Los resultados descriptivos expresan que hay presencia del síndrome en un Nivel Medio en los docentes de ambas instituciones educativas; mientras que en el ámbito inferencial, expresan estadísticamente que la Chi cuadrada calculada es ,0; es decir, es menor a la Chi cuadrada teórica 7,37, determinando que no existe diferencia estadísticamente significativa la presencia del síndrome de Burnout en los docentes encuestados. Específicamente, existe presencia de Cansancio
Emocional en los docentes (estadísticamente, la Chi cuadrada calculada es 8,95; es decir, es mayor a la Chi cuadrada teórica 7,37). En las dimensiones
Despersonalización y Realización Personal no hay presencia significativa en los docentes de ambas instituciones.
Collections
- Trujillo [1366]
Subject
The following license files are associated with this item: