Gestión del Conocimiento y Desarrollo Profesional en Docentes de Secundaria – Vilcas Huamán, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo general explicar la relación entre la gestión del conocimiento y desarrollo profesional en docentes de secundaria –
Vilcas Huamán, 2017
El tipo de estudio corresponde al no experimental. El método utilizado es el hipotético deductivo, con un diseño transversal, descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 55 docentes de las instituciones educativas de secundaria de Vilcas Huamán en Ayacucho. La muestra fue de tipo censal e idéntica a la población, recolectándose los datos a través de dos cuestionarios validados y confiables.
El procesamiento de datos se realizó de manera estadística y utilizando el software SPSS 21.0 obteniéndose como principal conclusión que existe relación significativa entre la gestión del conocimiento y desarrollo profesional en docentes de secundaria – Vilcas Huamán, 2017. Con un valor de r = 0, 611** y una significancia de p= 0,001; a través de la prueba de Tau-b de Kendall asumiendo que mientras una mejor gestión del conocimiento exista, mayor nivel de desarrollo profesional tenderemos.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: