dc.contributor.advisor | Flores Castañeda, Rosalynn Ornella | |
dc.contributor.author | Mena Huamán, Elena Erodita | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T22:34:23Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T22:34:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28416 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el dominio
afectivo y la resolución problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado
de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El
Salvador, 2018.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue
básico, de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue
de tipo censal y estuvo conformada por 136 estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El
Salvador, se encuentra distribuida en 04 secciones: A, B, C y D. Los instrumentos
utilizados fueron cuestionarios adaptados de Krathwohl, Bloom, y Masia (1973)
y del Minedu (2017). Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la
prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de
cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el test
estadístico de Spearman. Y se logró determinar que existe relación significativa
entre el dominio afectivo y la resolución problemas matemáticos en estudiantes
del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17
de Villa El Salvador, 2018 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dominio Afectivo | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas Matemáticos | es_PE |
dc.subject | Creencias | es_PE |
dc.title | Dominio afectivo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Villa El Salvador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |