Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrufo Zorrilla, César
dc.contributor.authorTayo Huamán, Luis Alberto
dc.contributor.authorRegalado Mego, Nilda
dc.date.accessioned2019-03-04T14:44:42Z
dc.date.available2019-03-04T14:44:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28442
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del Quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza – Bambamarca, 2018, surge a partir de la realidad presentada al interior de la referida institución educativa, donde la mayoría de estudiantes tienen dificultades para comprender los textos que leen, la cual perjudica a su desarrollo integral y logro de aprendizajes significativos. Para desarrollar la presente investigación, se partió del siguiente problema ¿Cómo influye el cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del Quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza - Bambamarca 2018?, para encaminar el proceso investigativo se ha establecido como objetivo general determinar la influencia del cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del Quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza – Bambamarca, 2018 y como hipótesis de investigación “El cuento como estrategia didáctica influye significativamente en la comprensión lectora en los alumnos del Quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza – Bambamarca, 2018”. La investigación es de tipo cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo, con pre test y pos test, se trabajó con una muestra de 12 alumnos del Quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza – Bambamarca, 2018, el proceso de investigación se inició con la aplicación del pre test a los sujetos de la muestra, cuyos resultados indican que el nivel promedio de comprensión lectora alcanzado por los sujetos de investigación es de 21,16 de 45 puntos en el pre test y en el post test, el nivel promedio alcanzado es de 44,08 puntos de 45 puntos, con una diferencia de medias de 22,91 puntos; así mismo se demuestra que en el pre test tiene una mediana de 21,5 puntos, de los 45 puntos considerados, y en el pos test una mediana de 45 puntos, de los 45 puntos considerados, con una diferencia de 23,5 puntos de mediana; a la vez se observa que el pre test tiene una moda de 22 puntos y en el pos test una moda de 45 puntos, haciendo una diferencia de 23 puntos de moda, de los 45 puntos considerados; tal como se demuestra en el cuadro Nº 13 de la contrastación de hipótesis. Para determinar la influencia del cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora, se utilizó la T de Student, la misma que asumiendo una confiabilidad del 95% y un margen de error de 5% = 0,05; se obtiene una significancia bilateral de 0,000, el cual nos indica que cae en el punto crítico de la H1, es decir tt =1,796 y tc = 35,781, indicando que tt<tc, por lo que se acepta la H1 y se rechaza la H0; en consecuencia el cuento como estrategia didáctica, influye significativamente en la comprensión lectora en los alumnos del Quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza – Bambamarca, 2018es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl cuentoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEl Cuento como Estrategia Didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza – Bambamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess