Gestión Institucional y Calidad en el Servicio Educativo en una Institución Educativa Primaria, Ayacucho. 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad en el servicio educativo en una institución educativa primaria, Ayacucho. 2018.
Según el tipo de estudio es una investigación no experimental, en la cual se utilizó el método el hipotético deductivo, con diseño descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa “Mirtha Jeri de Añaños” de Ayacucho, de donde se extrajo una muestra de tipo censal e idéntica a la población. Para la recolección de los datos se utilizó dos cuestionarios validados a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó a través de la prueba de Alfa de Cronbach.
Se utilizó el software SPSS 21.0 para procesar estadísticamente los datos y llegar a la conclusión de que existe relación significativa entre la gestión institucional y la calidad en el servicio educativo en una institución educativa primaria, Ayacucho. 2018. Con un valor de r = 0, 758** a través de la prueba de Tau-b de Kendall asumiendo que mientras mejor sea la gestión institucional, mayor nivel de calidad de servicio educativo tenderemos.
Collections
- Trujillo [1364]
Subject
The following license files are associated with this item: