Relación de la Autoestima en el Rendimiento Académico en los Alumnos de la Institución Educativa Secundaria “Fe y Alegría” N° 52, Provincia de Ilo, Año 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo investigativo es estudiar los resultados y relación de variables: autoestima con el rendimiento académico de los alumnos del primer y segundo de secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 52, Provincia de Ilo, Región
Moquegua, 2018, como respuesta a situaciones, comportamientos y conductas observables entre estudiantes, que impactan significativamente en el rendimiento académico.
Para el procedimiento de esta investigación se han cumplido con cada una de las secuencias y los planteamientos; en referencia al tipo de investigación es básico, la metodología empleada se enmarca en lo hipotético-deductivo, en cuanto al diseño es descriptivo y correlacional de enfoque cuantitativo. Se desarrolló con la participación de 80 alumnos, como parte de la muestra y recopilación de datos con el uso del cuestionario que permitió describir variables, luego determinar la relación de variables estudiadas y finalmente encontrar la correlación de variables mediante la prueba de Spearman, como como parte de la aplicación de instrumentos y el uso del registro de calificaciones.
Por los antecedentes expuestos y resultados se graficaron en concluir que existe relación significativa y una correlación baja en la autoestima y su relación en el rendimiento académico de los alumnos del primero y segundo año secundaria de la I.E. Fe y Alegría 2018, similares respuestas para los sub test, coincidente con algunas investigaciones realizadas.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: