Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de la Autoestima en el Rendimiento Académico en los Alumnos de la Institución Educativa Secundaria “Fe y Alegría” N° 52, Provincia de Ilo, Año 2018.
dc.contributor.advisor | Berrospi Zambrano, Edgardo Román | |
dc.contributor.author | Fulgencio Anastacio, Quispe Apaza | |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T17:44:50Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T17:44:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28534 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo investigativo es estudiar los resultados y relación de variables: autoestima con el rendimiento académico de los alumnos del primer y segundo de secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 52, Provincia de Ilo, Región Moquegua, 2018, como respuesta a situaciones, comportamientos y conductas observables entre estudiantes, que impactan significativamente en el rendimiento académico. Para el procedimiento de esta investigación se han cumplido con cada una de las secuencias y los planteamientos; en referencia al tipo de investigación es básico, la metodología empleada se enmarca en lo hipotético-deductivo, en cuanto al diseño es descriptivo y correlacional de enfoque cuantitativo. Se desarrolló con la participación de 80 alumnos, como parte de la muestra y recopilación de datos con el uso del cuestionario que permitió describir variables, luego determinar la relación de variables estudiadas y finalmente encontrar la correlación de variables mediante la prueba de Spearman, como como parte de la aplicación de instrumentos y el uso del registro de calificaciones. Por los antecedentes expuestos y resultados se graficaron en concluir que existe relación significativa y una correlación baja en la autoestima y su relación en el rendimiento académico de los alumnos del primero y segundo año secundaria de la I.E. Fe y Alegría 2018, similares respuestas para los sub test, coincidente con algunas investigaciones realizadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Relación de la Autoestima en el Rendimiento Académico en los Alumnos de la Institución Educativa Secundaria “Fe y Alegría” N° 52, Provincia de Ilo, Año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1355]