dc.contributor.advisor | Hernández Torres, Alex Miguel | |
dc.contributor.author | Vásquez Medina, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T16:09:08Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T16:09:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28615 | |
dc.description.abstract | El bullying se ha convertido en un flagelo sin fronteras, pues ha tomado cifras alarmantes
a nivel mundial, reportándose la mayor incidencia en países de Latinoamérica. En Perú las cifras
de organismos oficiales demuestran que los casos van en aumento. Por ello se llevó a cabo la
presente investigación con el objetivo de analizar cómo la estrategia de sensibilización “Soy
Mejor” tiene influencia en la disminución de los niveles de Bullying entre las cincuenta y seis
(56) estudiantes de sexto grado “B” de la I.E 82949 “BELÉN” de Cajamarca en 2018. La
investigación es educacional, científico-teórica empírica, cuantitativa, pre-experimental y
explicativa; se utilizó la encuesta como técnica de investigación y se usó el Cuestionario para
la Exploración del Bullying de Estrada y Jaid, (2011) conformado por setenta (70) ítems para
determinar la participación de los escolares en los tres roles: víctima, victimario y observador.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2010; el
análisis de datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia y
figuras de barra.
Se determinó que al momento de la aplicación del pretest la frecuencia de ejecución de
conductas agresivas estaba en el rango “Media” en 86%, mientras que el 14% está en “Baja”
frecuencia y luego de la aplicación de la estrategia de sensibilización “Soy Mejor” el postest
reveló un descenso de las conductas agresivas de “Media” frecuencia a un 7% y las de “Baja”
frecuencia en un 93%, es decir que disminuyó notablemente el bullying. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Intimidación | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Sensibilización | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia de sensibilización “Soy Mejor” en la disminución del bullying entre los estudiantes del sexto grado de la I.E. 82949 - Cajamarca - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |