La Autoestima y su relación en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial N° 113 – del distrito de Tingo de Ponasa de la Provincia de Picota – San Martín, 2016
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
la autoestima y el rendimiento escolar de los niños y niñas de 03 años de la Institución
Educativa Inicial N° 113 - del distrito de Tingo de Ponasa de la provincia de Picota – San
Martín, 2016. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel correlativo, con diseño descriptivo
correlacional, en el que se utilizó lista de cotejo para el recojo de las dimensiones de
autoestima y la ficha de notas de los estudiantes para conocer su rendimiento escolar.
Los resultados Los niveles de autoestima de los niños y niñas de 03 años de la
Institución Educativa Inicial N° 113 Tingo de Ponasa de la Provincia de Picota – San
Martín, 2016 es: Nivel alto: 09 (45%), el nivel medio 11 (55%) y el nivel bajo es O (0%).
Mientras el nivel de rendimiento académico es: Nivel alto 09 (45%), nivel medio 10 (50%)
y el nivel bajo 01 (5%). Existe una correlación positiva media porque tienen un
rendimiento académico ALTO; de ellos 6 poseen autoestima alta, y 4 evidencias
autoestima medio. Mientras que 09 de los mismos poseen un rendimiento académico
MEDIO; de ellos sólo 3 tiene autoestima alta y 6 presentan una autoestima medio. Y 01
posee un rendimiento académico BAJO, con una autoestima medio.
Se concluye los niveles de autoestima se relacionan positivamente con el rendimiento
académico; luego de aplicar el coeficiente de correlación de Pearson se obtiene + 0.3211
lo cual indica que existe una CORRELACIÓN POSITIVA MEDIA.
Collections
- Tarapoto [102]
The following license files are associated with this item: