Gestión educativa y las relaciones humanas de los docentes de la red 01 de la Ugel Ventanilla – Callao, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de la
gestión educativa en las relaciones humanas de los docentes de la red n° 01 de la
Ugel Ventanilla – Callao 2018. Esta investigación se fundamenta en teorías de la
gestión y relaciones humanas como Casassus y Elton Mayo. De cuyos
fundamentos se obtienen las variables de gestión educativa y las de relaciones
humanas y sus respectivas dimensiones.
La investigación es un estudio descriptivo - correlacional, la población del
presente estudio estuvo conformada por 233 docentes de educación primaria de
la red 01 de la Ugel Ventanilla, se determinó una muestra de estudio de 145
docentes. Por el diseño, la presente investigación es no experimental, ya que se
basó en las observaciones de los hechos en estado natural, sin la intervención o
manipulación de las variables. El método de investigación es hipotético –
deductivo, porque se va a tener en cuenta primeramente la hipótesis establecida
para así llegar a una conclusión contrastable o medible. Se aplicó 2 instrumentos
de tipo encuesta para la recolección de la información, que constaron de 25 y 15
preguntas referentes a la gestión educativa y a las relaciones humanas de los
docentes.
Se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos que existe una relación
directa y significativa entre la gestión educativa y las relaciones humanas de los
docentes de las instituciones educativas de la red nº 01 de la Ugel de Ventanilla –
Callao en un nivel de significancia (sig. = 0.000 < 0.05; Rho = 0,972). Con lo cual
se puede afirmar que una aceptable gestión educativa y las relaciones humanas
entre docentes son directamente proporcionales y ambos factores son esenciales
y fundamentales para el desarrollo de cualquier institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: