Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y las relaciones humanas de los docentes de la red 01 de la Ugel Ventanilla – Callao, 2018
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Mendoza Tejada, Luis Walter | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T22:16:53Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T22:16:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28688 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de la gestión educativa en las relaciones humanas de los docentes de la red n° 01 de la Ugel Ventanilla – Callao 2018. Esta investigación se fundamenta en teorías de la gestión y relaciones humanas como Casassus y Elton Mayo. De cuyos fundamentos se obtienen las variables de gestión educativa y las de relaciones humanas y sus respectivas dimensiones. La investigación es un estudio descriptivo - correlacional, la población del presente estudio estuvo conformada por 233 docentes de educación primaria de la red 01 de la Ugel Ventanilla, se determinó una muestra de estudio de 145 docentes. Por el diseño, la presente investigación es no experimental, ya que se basó en las observaciones de los hechos en estado natural, sin la intervención o manipulación de las variables. El método de investigación es hipotético – deductivo, porque se va a tener en cuenta primeramente la hipótesis establecida para así llegar a una conclusión contrastable o medible. Se aplicó 2 instrumentos de tipo encuesta para la recolección de la información, que constaron de 25 y 15 preguntas referentes a la gestión educativa y a las relaciones humanas de los docentes. Se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos que existe una relación directa y significativa entre la gestión educativa y las relaciones humanas de los docentes de las instituciones educativas de la red nº 01 de la Ugel de Ventanilla – Callao en un nivel de significancia (sig. = 0.000 < 0.05; Rho = 0,972). Con lo cual se puede afirmar que una aceptable gestión educativa y las relaciones humanas entre docentes son directamente proporcionales y ambos factores son esenciales y fundamentales para el desarrollo de cualquier institución educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Relaciones Humanas de los Docentes | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y las relaciones humanas de los docentes de la red 01 de la Ugel Ventanilla – Callao, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3455]