dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Anchante Cahua, Javier Orlando | |
dc.contributor.author | Soriano Uribe, Luís Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T17:51:01Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T17:51:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28743 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la
gestión educativa con el desempeño docente de la Institución Educativa N° 22240
“Francisco Corbetto Rocca” del distrito de Chincha Alta durante el año escolar
2018.
La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de
diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 80 docentes
seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como
instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de gestión educativa” y
una “Ficha de evaluación en el marco del buen desempeño docente” debidamente
validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados
utilizando la estadística descriptiva e inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa
entre la gestión educativa y el desempeño docente, situación que fue comprobada
vía la utilización de la prueba Rho de Spearman.
Se infiere que la gestión educativa y desempeño docente son variables que
afectan la administración educativa y forzosamente a las personas que lo
integran. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | gestión sociocomunitaria | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | preparación para el aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.subject | enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y desempeño docente de una Institución Educativa, Chincha Alta-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |