Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorPalomino Villaseca, Janett Elizabeth
dc.date.accessioned2019-03-08T18:43:53Z
dc.date.available2019-03-08T18:43:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28846
dc.description.abstractLa investigación denominada El acompañamiento pedagógico y su relación con la convivencia escolar, desde la percepción del docente en las instituciones públicas del distrito de Chulucanas, 2017, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación del acompañamiento pedagógico y la convivencia escolar en las instituciones educativas públicas del distrito de Chulucanas en el año 2017. La hipótesis general que se ha contrastado es: El acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente en la convivencia escolar en las instituciones educativas primarias públicas del distrito de Chulucanas. Se ha trabajado con una muestra de 152 docentes de los niveles de la educación básica. La metodología ha sido descriptiva correlacional, y se ha concretado a través de la técnica de la encuesta y de dos cuestionarios elaborados en base a las dimensiones de las variables: acompañamiento pedagógico (asesoría, desempeño docente y desarrollo personal) y convivencia escolar (comunicación, autoconocimiento y límites). Los resultados generales mostraron que los docentes perciben un bajo nivel de eficacia en relación al acompañamiento pedagógico. Asimismo, la mayoría de los docentes investigados, percibe que el desarrollo de los componentes del acompañamiento, como son: la asesoría, el desempeño docente, el desarrollo de capacidades y actitudes, es de nivel regular. Respecto a la variable convivencia escolar, la percepción que tienen los docentes investigados es bastante positiva, en tolas dimensiones del uso de destrezas sociales y comunicativas de los estudiantes, en su autoconocimiento y en el manejo de los límites. Finalmente, se arribó a la conclusión general de que, las dimensiones del acompañamiento pedagógico se relacionan de manera significativa con la convivencia escolar. Asimismo, en términos generales se concluyó que, en general, el acompañamiento pedagógico se relaciona en forma significativa (r=0.427, Sig.0.000<0.05) con la convivencia escolar, resultado que implica que en la medida que el acompañamiento pedagógico sea más eficiente, los docentes promoverán más la convivencia escolar en la institución educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectAsesoríaes_PE
dc.subjectCalidad de los Aprendizajeses_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectDestrezas Socialeses_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectLímiteses_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y su relación con la convivencia escolar, desde la percepción del docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Chulucanas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess